Noticias

Publicada: 10 de Diciembre de 2018

ACHED-CP entrega reconocimiento a nuevos Maestros del Dolor

La Dra. María Antonieta Rico Pazos, anestesióloga y especialista en Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos, y el Dr. Hernán Ramírez Skinner, Cirujano Máxilofacial y Especialista en Manejo del Dolor, recibieron reconocimiento como Maestros del Dolor durante el reciente XI Congreso de Dolor y II Congreso de Cuidados Paliativos de ACHED-CP (Asociación Chilena para el Estudio del Dolor y Cuidados Paliativos).

Publicada: 20 de Noviembre de 2018

Cuidados Paliativos en enfermos terminales y cardiovasculares crónicos

El martes 6 de noviembre se realizó con gran asistencia, tanto virtual como presencial, una nueva Reunión Clínica de la Sociedad. Esta vez, se presentó una visión de dos enfermeras universitarias que trabajan en unidades de cuidados paliativos, con su experiencia en el tratamiento de pacientes crónicos o terminales. Un acompañamiento terapéutico integral, con equipos multidisciplinarios, ayuda a aliviar el dolor y la experiencia vital en las etapas finales de la existencia.

Publicada: 29 de Octubre de 2018

Transmisión Reunión Científica Vía Streaming Facebook

Le comunicamos a todos nuestros socios que este martes 6 de noviembre, realizaremos nuestra sexta transmisión en vivo en Facebook.

Publicada: 23 de Octubre de 2018

Kinesiología en el Manejo del Dolor

La kinesiología es un gran aporte en el alivio y prevención de diversos dolores. En la reunión científica ACHED-CP de septiembre, dos kinesiólogos expusieron sobre sus experiencias en el manejo de la sintomatología dolorosa. La Klga. María Carolina Pantoja de Clínica Alemana, especialista en Kinesiología Pelviperineal, expuso específicamente sobre el dolor pélvico en la endometriosis, que afecta a muchas mujeres. El Klgo. Felipe Figueroa Mellado, de Centro Clínico Be Balance O2, hizo una presentación sobre la kinesiología como una alterativa terapéutica en el manejo integral del dolor.

Publicada: 22 de Octubre de 2018

Fundación Elisabeth Kübler-Ross en Chile

Ha sido constituida formalmente el 12 de Octubre de 2018 la "Fundación Elisabeth Kübler-Ross Chile".

Publicada: 22 de Octubre de 2018

Reunión Científica de Noviembre

El martes 6, desde las 19:00 hrs., en el Hotel Best Western Premier Marina, Las Condes (Alonso de Córdova 5727), se realizará la reunión correspondiente al mes de Noviembre.

Publicada: 18 de Octubre de 2018

17 de octubre: Día Mundial del Dolor

En el marco de la celebración del Día Mundial del Dolor y con el auspicio de la Sociedad de Fisiatría y Rehabilitación, ACHED-CP realizó el 17 de octubre, la 4° Jornada de Unidades de Dolor crónico no oncológico (DCNO) por ACHED-CP presentó la Dra. Marisol Ahumada, el contexto del Dolor crónico en nuestro país y las gestiones realizadas a nivel de autoridades del Ministerio de Salud y parlamentarios.

Publicada: 24 de Septiembre de 2018

Uso excesivo y automedicación de AINEs aumenta riesgo de toxicidad gastrointestinal

El Dr. Dr. Danny Oksenberg, Médico Internista, gastroenterólogo, Hepatólogo de Clínica INDISA, expuso sobre "Actualización de Seguridad en Terapia Antiinflamatoria" en la reunión clínica de Ached-CP de agosto. Dio a conocer preocupantes cifras sobre la automedicación de AINEs, según revela un estudio en Chile se consumen 215 millones de unidades anuales, el 25% sin receta médica.

Publicada: 14 de Septiembre de 2018

Curso "Actualización en Manejo de Cefaleas"

Academia SONEPSYN 2018. A realizarse el viernes 5 de octubre de 2018 en el Auditorio de la Universidad Católica del Norte, La Serena/Coquimbo.

Publicada: 13 de Septiembre de 2018

Reunión Científica de Septiembre

El martes 25, desde las 19:00 hrs., en el Hotel Best Western Premier Marina, Las Condes (Alonso de Córdova 5727), se realizará la reunión correspondiente al mes de Septiembre.



Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain