Noticias

Publicada: 06 de Marzo de 2015

X Congreso de Dolor De ACHED y Jornadas Actualización en Dolor

Entre el 12 y el 14 de noviembre de 2015 se desarrollará el X Congreso de Dolor de la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor (ACHED), en el Sheraton Santiago Hotel & Convention Center, ocasión que servirá además para conmemorar los 25 años de existencia de nuestra Institución.

Publicada: 08 de Diciembre de 2014

Psicóloga Paola San Martín presentó su trabajo de ingreso a ACHED

En la reunión científica del martes 25 de noviembre, la psicóloga Paola San Martín hizo su ingreso a ACHED como nueva socia activa luego de presentar un interesante estudio de caso de acompañamiento psicológico, desde la compasión, a un enfermo terminal. En esta reunión de cierre de año, fue invitado el psicólogo Andrés Kalawski para dar la charla “Los Juegos del Hombre”, una exposición histórica de los juegos que juega el hombre y cómo representan a lo largo de las culturas formas de lucha, de habilidad e ingenio.

Publicada: 06 de Noviembre de 2014

ACHED y UDP inauguraron Observatorio del Dolor

En una ceremonia realizada en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP, la Facultad de Medicina de esa universidad y la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor (ACHED) dieron inicio a las actividades del Observatorio del Dolor.

Publicada: 16 de Octubre de 2014

ACHED y Facultad de Medicina de UDP inauguran el Observatorio del Dolor

El martes 28 de octubre, a las 19 hrs. la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor (ACHED) y la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales (UDP) inaugurarán el Observatorio del Dolor, instancia académica y colaborativa de investigación sobre la importancia e impacto que tiene para la salud de la población el dolor crónico. La Primera Encuesta Nacional de la Prevalencia del Dolor Crónico no Oncológico comprobó que el 32% de la población chilena sufre de algún tipo de dolor no asociado a cáncer.

Publicada: 13 de Octubre de 2014

Excelente resultado de Simposio satélite de ACHED y NeuPsig

Un alto nivel en las conferencias de los expositores internacionales y nacionales, como también una alta concurrencia de especialistas en dolor, tuvo el Simposio Satélite del Congreso Mundial del Dolor 2014: Painful Polyneuropathies, realizado el 4 de octubre en Santiago.

Publicada: 01 de Septiembre de 2014

Reunión del directorio ACHED con Ministra de Salud

El pasado jueves 28 de Agosto, se reunió parte del directorio de ACHED encabezado por su presidente, el Dr. Norberto Bilbeny, con la Ministra de Salud de Chile, Dra. Helia Molina M.

Publicada: 22 de Agosto de 2014

Simposio Satélite del Congreso Mundial del Dolor 2014: Painful Polyneuropathies

ACHED ha organizado, con el apoyo y colaboración del NeuPsig (grupo de interés en dolor neuropatico de IASP), el Simposio “Painful Polyneurophaties”, que se realizará el 4 de octubre en Santiago, una actividad satélite previa al Congreso Mundial del Dolor 2014.

Publicada: 20 de Agosto de 2014

Se comunica el sensible fallecimiento del Dr. Germán Ochoa

El Dr. Ochoa fue fundador de la Asociación Colombiana para el Estudio del Dolor (ACED) y co-fundador de la FEDELAT (Federación Latinoamericana de los capítulos latinoamericanos de IASP). Fue un activo participante en grupos de tarea en educación de IASP y políticas públicas de dolor en Colombia.

Publicada: 13 de Agosto de 2014

Actualización sobre prevalencia, tratamiento y costo socio-sanitario del herpes zóster

La Dra. Alejandra Massoc P., pediatra infectóloga, de la Universidad de Chile, hizo una amplia exposición sobre las infecciones por herpes zóster y la realidad en nuestro país. Todos los ultimos estudios citados y su propia experiencia señalan la imprescindible actuación de los especialistas en dolor para el tratamiento integral de los pacientes.

Publicada: 13 de Agosto de 2014

Nueva Edición de Revista El Dolor

La edición N° 59 de la Revista El Dolor ha sido recientemente publicada, en julio de 2014.



Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain