Publicada: Jueves, 28 de Febrero de 2013

Primera Reunión Científica ACHED

El martes 26 de marzo, a las 19:30 hrs. se dio por inaugurado el Ciclo de Reuniones Científicas ACHED para el año 2013, con una sobresaliente concurrencia.

 Podemos afirmar con satisfacción que la Primera Reunión Científica ACHED se realizó a estadio lleno. Y claro, la comparación es más que válida porque, prácticamente, a la misma hora que se desarrollaba nuestra Reunión Científica, jugaba Chile contra Uruguay, partido válido por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Y, a pesar de que el partido pudo haber mermado la concurrencia, eso no ocurrió: los asistentes repletaron la Sala Isla de Pascua, del Hotel Western Premier Marina Las Condes, para escuchar las presentaciones de tres profesionales de la salud, quienes analizaron el tema “¿Qué es la Fibromialgia? Tres Visiones… ¿Una Misma Enfermedad?”, desde su óptica y experiencia particulares.

La primera expositora fue la Dra. Paola Ritter, médico fisiatra e integrante del Directorio ACHED quien, a través de su presentación, dio a conocer el diagnóstico y las principales alternativas de tratamiento de esta enfermedad. Por su parte, la Psicóloga Ety Rapaport, presentó el componente psicológico desde una perspectiva psicoanalítica e integradora, permitiendo entender la “psiquis” de estos pacientes con diversos ejemplos de casos clínicos que se observan en esta patología; y, por último, el Dr. Eduardo Wainstein, reumatólogo, quien dedicó su presentación a intentar analizar esta condición mostrando las grandes dificultades diagnósticas que presenta y la validez de las diferentes pruebas clínicas desde la perspectiva de su especialidad como médico tratante.

Al finalizar las 3 conferencias, se desarrolló una Mesa Redonda en la que participaron los tres expositores y que fue moderada por el Dr. Norberto Bilbeny, Presidente de ACHED, momento en el cuál hubo una activa e intensa participación de los asistentes.

Agradecemos a todos los profesionales interesados en aliviar el dolor que se dieron cita ayer por la tarde y también el patrocinio de la Sociedad Chilena de Reumatología y la Sociedad Chilena de Medicina Física y Rehabilitación que, con su apoyo, dieron realce a este encuentro.

Desde ya, los dejamos cordialmente invitados a la próxima Reunión Científica, a realizarse el martes 30 de abril, tema que informaremos a través de nuestro sitio web y en nuestro perfil de Facebook.

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain