Publicada: Martes, 13 de Julio de 2013

Dolor Crónico, Realidad y Desafío: Replanteando su Abordaje

En el pasado mes de julio, ACHED apoyó de forma muy cercana 3 eventos médicos en los cuales contamos con la presencia de 300 asistentes de las distintas áreas de la salud.

Estos eventos formaron parte de la iniciativa mundial Change Pain® cuyo propósito es investigar y educar para cambiar el manejo actual del dolor crónico y mejorar, de esta forma, la calidad de vida de los pacientes. 
Change Pain® tiene como objetivos entender las necesidades no cubiertas; facilitar la comunicación Médico-Paciente; evitar el subtratamiento y el círculo vicioso y, finalmente, concientizar sobre el abordaje multimodal interdisciplinario del dolor.

Los dos eventos en Santiago contaron con la presencia de la Dra. Rocío Guillén, conferencista mexicana, quien es anestesióloga-algóloga y 3 médicos nacionales, el Dr. Norberto Bilbeny, Presidente de ACHED; la Dra. Marisol Ahumada, Vicepresidenta de ACHED; y el Dr. Gerardo Correa, fisiatra-neurofisiólogo del Hospital del Trabajador.

El tema “Dolor Crónico en Chile: ¿Cuál es nuestra Realidad?” fue abordado por los miembros del Directorio ACHED, quienes pusieron en perspectiva la epidemiología del dolor crónico, impacto económico, licencias médicas, resultados de las encuestas de salud, entre otros.

Se realizó, además, un panel abierto sobre Controversias en el Abordaje del Dolor Crónico con participación directa de los asistentes y, para finalizar, la Dra. Guillén presentó el tema “Repensar, Replantear y Cambiar el Manejo del Paciente con Dolor Crónico: ¿Aceptamos el Reto?”.

En la ciudad de Concepción y en el marco de la inauguración de la Clínica MID (Manejo Integral del Dolor), ACHED apoyó nuevamente la iniciativa y junto a las Dras. Marisol Ahumada y Maritza Velasco, algóloga del Hospital Militar y Clínica Las Condes, abordaron la misma temática de los eventos de Santiago.

ACHED tiene como misión promover y estimular las investigaciones, estudio y conocimiento de los diversos tipos de dolor agudo y crónico, y el entrenamiento para su terapéutica, es por esto que consideramos la iniciativa Change Pain ® como una aliada estratégica para alcanzar nuestra misión, razón por la cual que, desde sus inicios, la hemos apoyado y hoy cuenta con el aval de nuestra Asociación.

Lo invitamos a conocer más sobre esta iniciativa a través de la página www.changepain.cl

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain