Publicada: Miércoles, 04 de Mayo de 2014

ACHED en el XI Congreso de la SED en Toledo

Un grupo representativo de ACHED asistió al XI Congreso de la SED (Sociedad Española del Dolor) en la ciudad de las “tres culturas”, la hermosa Toledo.

El Dr. Norberto Bilbeny, Presidente de la ACHED, nos entrega un resumen del XI Congreso de la SED, al que asistió junto a un grupo de especialistas chilenos. Fue un Congreso con un foco “fundamentalmente formativo”, como expresó el Presidente del Congreso Dr. Javier De Andrés Ares.

Se realizaron 4 cursos Pre-Congreso (Ecografía-Neuroestimulación-Epiduroscopia-Intervencionismo). Hubo la primera acreditación en técnicas de Radiofrecuencia, con la colaboración del Profesor Dr. Oscar de León y del Prof. Dr. Olav Rohoff. Tuvo 116 ponencias y se presentaron 215 posters. Se introdujo un nuevo formato de ponencia: el Pecha Kucha y tuvo alrededor de 700 asistentes.

Como ponentes chilenos, participaron la Dra. Maritza Velasco con el tema: “Uso de la Toxina Botulínica en Dolor Miofascial” y el Dr. Norberto Bilbeny con el tema: “Liposomas de Bupivacaina”.

Hubo diferentes temas de actualización donde destacó: el manejo del dolor irruptivo oncológico, dolor neuropático, síndrome doloroso regional complejo, intervencionismo en dolor músculo-esquelético, lumbago, síndrome de cirugía lumbar fallida, técnicas de neuroestimulación e infusiones intratecales y dolor orofacial. También, se organizó un taller de enfermería y un taller de felicidad. Además de nuevas técnicas intervencionistas en dolor y nuevos fármacos en dolor crónico y neuropático.

Todo esto se acompañó de la presencia de importantes patrocinadores y auspiciadores.

La organización del congreso fue espectacular y terminó con una cena de clausura donde se tuvo la oportunidad de compartir y disfrutar el partido del Real Madrid con el Atlético de Madrid, cuyo resultado de dicho partido le generó una gran satisfacción al Dr. Javier de Andrés, quien, estamos seguros, se sintió doblemente triunfador.

En suma, un Congreso de muy alto nivel en una atmósfera muy acogedora.

Galería de Fotos

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain