Publicada: Viernes, 13 de Octubre de 2015

Inaugurado Congreso de ACHED 2015

Se dio inicio al X Congreso del Dolor y I de Cuidados Paliativos de la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor (ACHED), en el 25° aniversario de la fundación de esta sociedad científica.

ACHED dio inicio a su Congreso 2015 con más de 350 profesionales de diversas especialidades como asistentes, y la participación de destacados conferencistas, tanto nacionales como extranjeros en el Hotel Sheraton de Santiago.

La Dra. María Eliana Eberhard, Presidenta del Congreso, inauguró el evento científico, que conmemora los 25 años de existencia de la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor, capítulo chileno de la IASP (Asociación Internacional para el Estudio del Dolor) y miembro de FEDELAT (Federación Latinoamericana de Asociaciones para el Estudio del Dolor).

El Dr. Norberto Bilbeny, Presidente de ACHED, dio a bienvenida a los invitados internacionales y nacionales, y a los asistentes a este importante congreso a realizarse entre el 12 y el 14 de noviembre, destacando los 25 años de ACHED como entidad científica multidisciplinaria que con diversas iniciativas, actividades, publicaciones y formación de equipos ha puesto de relevancia el manejo la patología del dolor en el país y la importancia de la formación en los hospitales y clínicas de equipos de Cuidados Paliativos.

Las actividades científicas se iniciaron con una sesión plenaria en que se trataron temas como el dolor orofacial, sindrome miofascial, dolor geriátrico y pediátrico.

Luego, en diversos salones se realizaron en paralelo, en sesiones de la mañana y la tarde, Cursos de Actualización en Cefaleas y en Dolor, y Jornadas sobre Dolor Orofacial, de Enfermería y Dolor, de Psicología y Dolor y de Intervencionismo en Dolor Crónico no Oncológico.

Presentamos algunos aspectos del primer día de actividades:
 

Galería de Fotos

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain