Publicada: Sábado, 21 de Octubre de 2015

Dr. Edward Rabah presenta segunda edición de “El Alivio del Dolor en la Práctica Clínica”

El Dr. Edward Rabah, socio de ACHED, Jefe de Anestesiología y Alivio del Dolor del Hospital Regional San Pablo, de Coquimbo, presentó en el módulo de ACHED durante el Congreso de Dolor 2015 la segunda edición de su libro “El Alivio Del Dolor en la Práctica Clínica”, editado por Mediterráneo. Es una extensa revisión bibliográfica y una recopilación de normas y guías debidamente actualizadas y validadas.

Dr. Edward Rabah con su libro en el stand de ACHED en el Congreso de Dolor 2015. Dr. Edward Rabah con su libro en el stand de ACHED en el Congreso de Dolor 2015.

Esta segunda edición de “El Alivio Del Dolor en la Práctica Clínica” tiene 35 capítulos y 5 anexos, con una extensa revisión bibliográfica y una recopilación de normas y guías debidamente actualizadas y validadas. El Dr. Rabah entrega una panorámica general de cómo enfrentar el desafío de aliviar el dolor, tratando todos los aspectos de utilidad, en un enfoque directo y sin demasiada información que pueda diluir lo que realmente tiene validez a la hora de enfrentar a los pacientes que sufren: el manejo del dolor.

La lectura de cada uno de sus capítulos permitirá conocer la complejidad del dolor y sus factores basales: ¿químicos, metabólicos, fisiológicos? A la vez entrega herramientas para abordarlo de manera racional y adquirir los conocimientos para valorarlo y tratarlo adecuadamente. De manera sencilla, pero a la vez profunda y respaldada por la amplia bibliografía de cada uno de sus temas y los más de 20 años de experiencia del autor, permite conocer desde los mecanismos de dolor hasta las estrategias de tratamiento para cada tipo de dolor, pasando por una descripción acabada de diferentes síndromes dolorosos.

El Dr. Edward Rabah tiene 62 publicaciones como primer autor en revistas Chilenas e Internacionales en temas relacionados con dolor: destacándose las relacionadas con Síndrome de Dolor Regional Complejo, Dolor Mantenido por el Sistema Nervioso Autónomo, Dolor Neuropático, Bloqueos Neurolíticos en Dolor y Dolor en Cáncer. Es autor del libro "El Alivio del Dolor", Editorial Mediterráneo, 2009.

Es actualmente Jefe de Servicio de Anestesiología y Alivio del Dolor del Hospital Regional San Pablo de Coquimbo, Chile, Profesor Facultad de Medicina Universidad Católica del Norte en Dolor y Anestesiología, Miembro de la Comisión Asesora en Dolor y Cuidados Paliativos del Ministerio de Salud de Chile, Director del Programa Ministerial de la Región de Coquimbo de Dolor y Cuidados Paliativos, Presidente de la Comisión de Guías Clínicas de FEDELAT, Miembro de la Sociedades Chilena, Española e International de Dolor (Association for the Study of Pain (IASP) .

Más información en:
http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=173221
 

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain