Viernes, 16 de diciembre de 2016

Jornada Chilena de Dolor Articular en Clínica Bicentenario/Mutual de Seguridad (CChC)

Con la asistencia de aproximadamente 100 participantes de distintas profesiones del área de la salud, se llevó a cabo la "Jornada Chilena de Dolor Articular" el viernes 25 de noviembre, en dependencias de la Clínica Bicentenario y Mutual de Seguridad (CChC).

ACHED (Asociación Chilena para el Estudio del Dolor y Cuidados Paliativos), en el marco de Celebración del Año Mundial contra el Dolor Articular de la IASP, organizó la Jornada Chilena de Dolor Articular, junto a Sochire (Sociedad Chilena de Reumatología), Sochimfyr (Sociedad Chilena de Medicina Física y Rehabilitación) y Schot (Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología)

Para la Dra. Marisol Ahumada, Presidente de ACHED, "fue una muy buena jornada, la cual se enmarca dentro de los lineamientos de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP), y de ACHED como su capítulo Chileno, como es capacitar a los equipos de salud de manera multidisciplinaria en aspectos epidemiológicos, básicos y clínicos del dolor”.

La Dra. Ahumada agregó: “Además, va muy de la mano con hacer aportes al conocimiento de los colegas para que cada uno desde su lugar de trabajo y/o de la sociedad científica a la que pertenezcan, puedan colaborar para que el Ministerio de Salud avance en incorporar líneas de trabajo y garantías al problema de salud del Dolor Crónico".

Por su parte el Dr. César Cárcamo, Vicepresidente de ACHED y Director Médico del Hospital Clínico Mutual de Seguridad, recalcó que "ACHED está realizando actividades que contemplan la participación de otras Sociedades Científicas afines, lo cual sin duda aporta en conocimiento nuevo multi e interdisciplinario, por esta razón se realizó esta jornada en el marco del Año Mundial contra el Dolor Articular de IASP, con la cooperación de las sociedades de Ortopedia y Traumatología, Medicina Física y Rehabilitación y Reumatología".

Para La Asociación Chilena para el Estudio del Dolor y Cuidados Paliativos, esta jornada fue un excelente cierre de sus actividades científicas de 2017, ofreciendo una nueva instancia de actualización y capacitación a muchos profesionales en el tratamiento multidisciplinario del dolor.

Tanto los asistentes como los expositores recibieron sus respectivos certificados por vía digital, acreditando su participación es esta jornada.

Galería de Fotos

IASP

Revista El Dolor

Pain School Sudamérica, Chile 2018

Xenius

Global Year

Change Pain

Guia de DNL

Síguenos en Facebook

No hay agendas