Publicada: Martes, 15 de Abril de 2018

Ached en el IX Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

El IX Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos de ALCP (Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos) se realizó en Santiago entre el 11 y 14 de abril. ACHED-CP participó activamente en este congreso. La Dra. Marisol Ahumada fue la Tesorera y representante de la ALCP en el comité local y la EU Lorena Méndez representó a nuestra entidad en el Comité Organizador Local.

Inauguración Congreso ALCP. Inauguración Congreso ALCP.

El Congreso Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos se celebra cada 2 años y reúne, como en esta versión de 2018, a más de 600 profesionales latinoamericanos que trabajan y tienen interés en el cuidado de personas con enfermedad avanzada.

El lema de este IX Congreso de ALPC, realizado en el hotel Marriot de Santiago, ha sido “Cuidados Paliativos para todos”, que es uno de los objetivos y desafíos de Latinoamérica para los próximos años.
El Comité Científico y el Comité Organizador Local hicieron un gran trabajo para ofrecer un programa rico y diverso con una variedad de expositores expertos y una serie de presentaciones orales y pósteres.

Un trabajo de investigación presentado en el pre-congreso por un equipo de cuidados paliativos pediátricos del Hospital de Niños Dr. Roberto del Río obtuvo el 1er premio en la categoría Dame Cicely Saunders, El trabajo de investigación, titulado: “Uso de infusor elastomérico desechable en niños con cáncer avanzado en cuidado paliativo domiciliario: Experiencia en el H.R.del R”, de los autores Enf. Chery Palma, Dra. Natalie Rodrìguez, Psic. Eugenia Ahumada. QF Ariel Parra y A Social Alejandra Werth.

La ALCP es una organización no gubernamental para el desarrollo y el avance de los cuidados paliativos en Latinoamérica que une a personas que trabajan en cuidados paliativos o tienen interés en cuidados paliativos y se adhieren a la misión de la institución.

Esta ha sido una oportunidad para conocer los avances en el campo de los Cuidados Paliativos, tanto en la atención de pacientes como en el desarrollo de programas, para establecer contactos en la región y compartir con otros colegas de América Latina sus experiencias”, expresó Tania Pastrana, Presidente IX Congreso ALCP y Presidente de ALCP.

Galería de Fotos

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain