Publicada: Lunes, 09 de Junio de 2018

Reunión Científica de Junio:

Intervencionismo en columna cervical y Síndrome de latigazo cervical tardío

El martes 26 de junio se llevó a cabo nuevamente una interesante charla en el Hotel Best Western Premier Marina en Las Condes, la que además, fue transmitida vía streaming por el Fan Page oficial de la Asociación. En esta ocasión se contó con la presencia de la Dra. Francisca Elgueta y del Director de ACHED, Dr. Gerardo Correa quienes deleitaron a los asistentes con los temas expuestos.

Dra. Francisca Elgueta y del Director de ACHED, Dr. Gerardo Correa Dra. Francisca Elgueta y del Director de ACHED, Dr. Gerardo Correa

La reunión comenzó con la presentación de la Doctora Marisol Ahumada, quien entregó los avances que se han realizado en torno a temas de interés de ACHED y sus socios.

Entre ellos, la Dra. destacó la presentación realizada a la Comisión de salud con la Cámara de Diputados en abril de este año que tocó el tema del dolor crónico como un problema prioritario de salud pública.

“Como ACHED-CP hemos trabajado en Consenso de Dolor Crónico que estará terminado a fin de mes y, además, realizamos la tercera jornada de DCNO y desarrollo de unidades de dolor crónico a la que asistieron altas autoridades, entre ellas Ministro de Salud Dr. Emilio Satelices, senadora Goic, Dr. Germán Acuña representando a colegio médico”, comentó la Dra. Ahumada en dicha oportunidad.

También se tocaron temas como el lanzamiento en la Organización Mundial de la Salud de CIE 11, que será presentada para la adopción de los Estados Miembros en mayo de 2019 durante la Asamblea de la OMS siendo puesta en marcha el 1 de enero de 2022.

Tras las noticias destacadas en esta reunión, se dio paso a la impecable presentación y moderación del Dr. Gerardo Correa, quien además de Fisiatra es Director de ACHED. En esta oportunidad expuso sobre el “Síndrome de latigazo cervical tardío” y las repercusiones que dicho síndrome trae consigo en pacientes que han vivido este problema.

Entre las consecuencias del síndrome se encuentra la alteración de la postura del cuello y espasmos musculares que provocan dolor y a la larga, limitación notoria de la movilidad del cuello que suma molestias crónicas como dolor de cabeza constante o de espalda.

Tras su presentación, fue el turno de la Dra. Francisca Elgueta quien trató el tema de "Intervencionismo en columna cervical". La Dra. Elgueta tuvo la oportunidad de realizar un período de investigación clínica en el área de dolor y anestesia regional en Canadá, logrando más de 10 publicaciones en revistas importantes en la materia.

Para poder revisar el video completo de la sesión, los invitamos a nuestro FanPage con el siguiente link:

https://www.facebook.com/ACHEDYCP/videos/1757477367701655/

En esta oportunidad, el streaming llegó a más de 209 pre visualizaciones siendo un récord de transmisión para la Asociación.
 

Galería de Fotos

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain