Noticias

Publicada: 28 de Enero de 2016

Nuevo Directorio ACHED 2016-2018

La Dra. Marisol Ahumada Olea ha sido elegida como la nueva Presidenta de la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor y Cuidados Paliativos (ACHED) para el periodo 2016-2018 en reunión de Asamblea de socios realizada en diciembre pasado.

Publicada: 02 de Diciembre de 2015

¡Muchas gracias a todos!

El Dr. Norberto Bilbeny expresa su agradecimiento a todos quienes contribuyeron al gran éxito del X Congreso del Dolor y I de Cuidados Paliativos 2015 de ACHED.

Publicada: 22 de Noviembre de 2015

Revista El Dolor cumple 25 años con 64 ediciones

La revista El Dolor, publicación científica de ACHED, cumplió 25 años desde su creación, con 64 ediciones continuadas.

Publicada: 21 de Noviembre de 2015

Dr. Edward Rabah presenta segunda edición de “El Alivio del Dolor en la Práctica Clínica”

El Dr. Edward Rabah, socio de ACHED, Jefe de Anestesiología y Alivio del Dolor del Hospital Regional San Pablo, de Coquimbo, presentó en el módulo de ACHED durante el Congreso de Dolor 2015 la segunda edición de su libro “El Alivio Del Dolor en la Práctica Clínica”, editado por Mediterráneo. Es una extensa revisión bibliográfica y una recopilación de normas y guías debidamente actualizadas y validadas.

Publicada: 13 de Noviembre de 2015

Inaugurado Congreso de ACHED 2015

Se dio inicio al X Congreso del Dolor y I de Cuidados Paliativos de la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor (ACHED), en el 25° aniversario de la fundación de esta sociedad científica.

Publicada: 28 de Octubre de 2015

Mini-Simposio sobre Dolor Neuropático ACHED-CLC

Con motivo de la visita del Dr. Rolf-Detlef Treede, Presidente de IASP a Chile, la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor (ACHED) y Clínica Las Condes (CLC) organizaron un mini-simposio sobre dolor neuropático el 5 de octubre, que atrajo a más de 60 especialistas en dolor.

Publicada: 23 de Octubre de 2015

Encuesta Atlas de Cuidados Paliativos de Latinoamérica de la ALCP

Se solicita a los profesionales que trabajen en Unidades de Cuidados Paliativos tanto públicas como privadas participar en encuesta para elaborar la segunda edición del Atlas de Cuidados Paliativos de Latinoamérica de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP).

Publicada: 15 de Septiembre de 2015

Reflexiones bioéticas sobre las Voluntades Anticipadas

Los destacados especialistas en bioética Dres. Juan Pablo Beca Infante, pediatra y neonatólogo, y Ricardo Vacarezza Yávar, hematólogo, fueron los exponentes invitados a nuestra reunión científica de agosto. Bajo la temática de “Voluntades Anticipadas”, los destacados médicos, de larga trayectoria profesional y muchos aportes en los aspectos bioéticos de nuestro ejercicio profesional, abordaron el tema de las decisiones cruciales que enfrentan los médicos y del respeto a la autonomía del paciente en la toma decisiones en las etapas finales de la vida.

Publicada: 10 de Septiembre de 2015

Reunión Científica de Octubre

El lunes 5, desde las 19:30 hrs., en el Auditorio Dr. Mauricio Wainer de la Clínica Las Condes se realizará la Reunión Científica correspondiente a Octubre.

Publicada: 19 de Agosto de 2015

Factores clave en el manejo clínico de las cefaleas pediátricas

La neuropediatra Dra. Karin Kleinsteuber, fue la expositora en nuestra reunión científica de julio. En su experiencia clínica, las consultas por casos de cefalea infantil son frecuentes. Despejar los temores y preocupaciones de los padres, hacer un buen diagnóstico y un tratamiento adecuado son los desafíos para los especialistas. Un factor clave es la anamnesis y posterior diagnóstico para diferenciar las cefaleas primarias, en general benignas, de las secundarias, que pueden ser eventualmente causadas por lesiones cerebrales.



Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain