Domingo, 20 de noviembre de 2005

Dr. Agustín Espejo, Presidente Ejecutivo del Congreso Internacional sobre Cuidados Paliativos en América Latina

El también presidente de Ached, destacó que Chile ha sido el primer país latinoamericano en reconocer al Dolor como V Signo Vital.

Dr. Agustín Espejo. Dr. Agustín Espejo.
El Dr. Agustín Espejo, Presidente de la ACHED y Presidente Ejecutivo del Primer Congreso Internacional sobre Cuidados Paliativos en América Latina, destacó en la sesión inaugural del evento el gran avance en el establecimiento de políticas públicas en cuidados paliativos en el país.

Mencionó como un hito el protocolo en Alivio del Dolor establecido para la red de hospitales públicos, como también ser el primer país del continente en reconocer el dolor como 5° signo vital y la formación de unidades especializadas e interdisciplinarias en Cuidados Paliativos en las principales instituciones de salud del país, tanto públicas como privadas.

Destacó la gran oportunidad que significa la realización de este congreso en Chile para el desarrollo de la especialidad, para la capacitación y actualización de los profesionales del área en el país. Agradeció muy especialmente la contribución del laboratorio Grünenthal para la realización de este evento a través de la Fundación Grünenthal.

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Revista El Dolor

Orientación Técnica Dolor Crónico No Oncológico en Personas de 15 y Más Años en Atención Primaria

Guía para Pacientes Manejo del Dolor Crónico

ACHED-CP publica Consenso Chileno  de Expertos en Manejo del Dolor

Guia de DNL

Curso Gratuito Online

Socios Benefactores

Global Year

IASP

Change Pain

No hay eventos en la agenda