Viernes, 19 de junio de 2009

El Objetivo es Claro: Latinoamérica sin Dolor

La Asociación Chilena para el Estudio del Dolor adhiere al modelo “Bogota sin Dolor”, instaurado en el reciente congreso realizado en Colombia. El objetivo es replicar el modelo y hacer de Santiago una capital sin dolor.

Con motivo del V Congreso Latinoamericano de Dolor – VIII Encuentro Iberoamericano de Dolor y XVIII Congreso Internacional de Dolor de la Asociación Colombiana para el Estudio del Dolor (ACED), celebrado en mayo en la ciudad de Bogotá, el gobierno colombiano y la Federación Latinoamericana de Capítulos y Asociaciones para el estudio del Dolor (FEDELAT) acordaron poner en marcha el proyecto “Bogotá sin Dolor”. Dicho plan consiste en la generación de modelos, indicadores de impacto, programas de educación, subsistemas de soporte y planes de seguimiento que aseguren la calidad de atención, privilegiando la atención en dolor para todos los pacientes de la salud pública.

A través de esta declaración, la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor adhiere a esta iniciativa, con el objetivo de instaurar dicho modelo y hacer de Santiago de Chile una gran ciudad para multiplicar el entusiasmo y la energía de tener una Latinoamérica sin Dolor.

Al respecto, y por decisión del Directorio de ACHED, declararemos a Santiago de Chile Cuidad sin Dolor en Marzo de 2010.

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

XII CONGRESO ASOCIACIÓN CHILENA PARA EL ESTUDIO DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS

Revista El Dolor

Orientación Técnica Dolor Crónico No Oncológico en Personas de 15 y Más Años en Atención Primaria

Guía para Pacientes Manejo del Dolor Crónico

ACHED-CP publica Consenso Chileno  de Expertos en Manejo del Dolor

Guia de DNL

Curso Gratuito Online

Socios Benefactores

Global Year

IASP

Change Pain

No hay eventos en la agenda