Publicada: Miércoles, 21 de Septiembre de 2009

IASP Anuncia el Nuevo Año Global contra el Dolor

Recientemente, la International Association for the Study of Pain (IASP) anunció el nuevo Año Global contra el Dolor, que este año estará dirigido al dolor musculoesquelético.

La International Association for the Study of Pain (IASP) anunció recientemente el lanzamiento del Año Global contra el Dolor 2009 – 2010, que estará dedicado al dolor musculoesquelético.

Esta campaña busca llamar la atención sobre el dolor deshabiltante que experimentan personas de todo el mundo que sufren de trastornos musculoesqueléticos. La campaña gira en torno al concepto de "Cuando el movimiento duele: evaluar, comprender, actuar," esta iniciativa vital pide a todas las personas ofrecer una voz a para quienes padecen de dolor musculoesquelético.

A través de esta campaña, que se desarrollará hasta cotubre de 2010, los miembros de IASP y sus capítulos internacionales –de los que ACHED forma parte- organizarán reuniones, simposios, eventos de educación al paciente, publicaciones y otro tipo de esfuerzos tendientes a explorar los diferentes aspectos del dolor musculoesquelético.

La IASP decidió enfocarse en el dolor musculoesquelético debido a que se trata de un enorme problema que afecta a millones de personas en el mundo entero. De acuerdo a los expertos, cada vez más personas al rededor del mundo experimentan dolor musculoesquelético más que cualquier otro tipo de dolor.

El problema del dolor musculoesquelético es complejo y de largo alcance, debido a que abarca muchos tipos diferentes de dolor, como dolor de cuello, dolor en las extremidades, dolor de espalda, dolor en las articulaciones, dolor de huesos y dolor crónico generalizado, sólo para nombrar unos pocos. Sin embargo, a pesar de la variedad de condiciones y síntomas, todos los tipos de dolor musculoesquelético comparten similares mecanismos subyacentes, manifestaciones y posibles tratamientos.

“Los animo a participar en cualquiera de las actividades programadas en su área. Si usted ayuda a planificar y organizar un evento, una charla relacionada con dolor musculoesquelético o asistir a una reunión para manifestar su apoyo, su participación es esencial para el éxito del Año Global Contra el Dolor musculoesquelético”, señaló el Dr. G.F. Gebhart, Presidente de IASP, en la carta de presentación de esta iniciativa.

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain