Sábado, 14 de enero de 2006

Practicar yoga es más efectivo para aliviar el dolor de espalda que los ejercicios convencionales

La técnica de yoga parece ser más efectiva para el dolor de espalda que los ejercicios convencionales o la lectura de libros de autocuidado, según un estudio realizado por el Grupo de Salud del Centro de Cooperación de Estudios de Salud publicado por Annals of Internal Medicine.

El estudio analizó a 101 adultos con dolor de espalda y los distribuyó en un grupo con clases de yoga durante doce semanas, otro con ejercicios aeróbicos otras doce semanas y al tercero se le facilitó un libro de autocuidados.

Después de las doce semanas, los pacientes del grupo de yoga tenían más facilidad para realizar actividades diarias que los otros dos grupos. Pero además, a las 26 semanas, los pacientes que habían practicado yoga, tenían mejor función en la espalda y menos dolor.

La mayoría de la gente tiene dolor de espalda en algún momento de su vida, explicó Karen Sherman, directora del grupo. Algunas veces, el dolor desaparece en unos días, pero a veces persiste durante semanas y desafortunademente, los tratamientos ofrecidos por la medicina moderna occidental son sólo moderadamente efectivos, puntualizó.

Fuente: www.azprensa.com

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Revista El Dolor

Orientación Técnica Dolor Crónico No Oncológico en Personas de 15 y Más Años en Atención Primaria

Guía para Pacientes Manejo del Dolor Crónico

ACHED-CP publica Consenso Chileno  de Expertos en Manejo del Dolor

Guia de DNL

Curso Gratuito Online

Socios Benefactores

Global Year

IASP

Change Pain

No hay eventos en la agenda