Publicada: Viernes, 06 de Octubre de 2009

Inauguradas las Jornadas de Capacitación SSMO: “Tratamiento del Dolor y Cuidados Paliativos en Pacientes con Cáncer Avanzado”

El jueves 5 de noviembre se inauguraron las Jornadas de Capacitación SSMO: “Tratamiento del Dolor y Cuidados Paliativos en Pacientes con Cáncer Avanzado”, cuyo programa se extiende hasta el viernes 6.

Dr. Rodrigo Fernández Dr. Rodrigo Fernández
El Auditorio del Instituto Nacional de Geriatría, en la comuna de Providencia, abrió sus puertas para recibir al importante número de profesionales de la salud que se registraron para participar en las Jornadas de Capacitación SSMO: “Tratamiento del Dolor y Cuidados Paliativos en Pacientes con Cáncer Avanzado”.

El jueves 4 de noviembre, a las 8:45 de la mañana, el Dr. Rodrigo Fernández, Vicepresidente de ACHED y Director de las Jornadas, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. A través de su presentación, el Dr. Fernández detalló lo que ha sido la historia del tratamiento del dolor, con grandes hitos, como la fundación de la International Association for the Study of Pain (IASP), en 1973; y la creación de ACHED en 1991, como capítulo chileno de la IASP.

El Dr. Fernández aprovechó la instancia para presentar a los integrantes de la Unidad de Cuidados Paliativos del Instituto Nacional de geriatría que también dirige.

Una vez terminada su presentación, el Dr. Fernández invitó a la Sra. María Lea Derio, encargada del programa de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos del Ministerio de Salud, quien fue la responsable de dar por iniciado el programa académico de la Jornada.

Estas Jornadas representan una instancia de actualización de conocimientos y desarrollo profesional en un a´rea tan importante como es el dolor oncológico, ámbito abordado por especialistas de diferentes áreas, que colaborarán a brindar una mirada integral al tema.

El programa del las Jornadas de Capacitación del Servicio de Salud Metropolitano Oriente continúa desarrollándose hoy y culminará con la entrega de diplomas a los asistentes.

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain