Publicada: Jueves, 01 de Junio de 2010

Reunión Científica de junio

El pasado martes 29, se llevó a cabo la Reunión Científica de junio, que abordó la temática de Dolor y Espiritualidad, a través de dos interesantes exposiciones.

El Dr. Rodrigo Fernández (izq), junto a la Lic. Cristina Stecca y el Dr. Miguel �ngel Prado. El Dr. Rodrigo Fernández (izq), junto a la Lic. Cristina Stecca y el Dr. Miguel �ngel Prado.
El martes 29 de junio, el Auditorio Lucas Sierra del Hospital del Salvador recibió a un importante número de personas que asistieron a la Reunión Científica ACHED correspondiente al mes de junio.

En esta ocasión, la reunión estuvo dedicada a tratar el tema de Dolor y Espiritualidad, probablemente una arista poco abordada, debido a que generalmente la problemática del dolor está más dirigida a la experiencia somática.

La jornada contó con la participación de dos expositores: la Lic. Cristina Stecca, que presentó la conferencia “Alivio del Sufrimiento Existencial”, a partir de la investigación que realizó en adultos mayores pacientes paliativos, entre septiembre y noviembre de 2008.

Posteriormente, fue el turno del Dr. Miguel Ángel Prado, quien presentó la conferencia “Componente Espiritual Religioso en Pacientes Terminales”, que comparó las creencias religiosas de pacientes y profesionales de la salud, estableciendo su papel en el alivio del dolor, sobre todo en el caso de los pacientes oncológicos.

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain