Publicada: Jueves, 29 de Junio de 2010

Simposio de Dolor Muscoloesquelético

El martes 27 de julio se llevó a cabo el Simposio de Dolor Muscoloesquelético, realizado en el Hotel Plaza El Bosque.

A fines de 2009, la International Association for the Study of Pain (IASP) designó al periodo 2009-2010 como el Año del Dolor Musculoesquelético.

La Asociación Chilena para el Estudio del Dolor, capítulo chileno de la IASP, coherente con esta iniciativa, reservó la fecha de la Reunión Científica de julio, agendada para el martes 27 de julio, para realizar el Simposio de Dolor Muscoloesquelético y abordar el desde la óptica y la perspectiva de diferentes especialistas.

La actividad se desarrolló en el Hotel Plaza El Bosque, en la comuna de Las Condes y se inició con la presentación titulada “Dolor Musculoesquelético como Sindrome de Dolor Crónico”, a cargo del Dr. Norberto Bilbeny. Posteriormente, el Dr. Juan Carlos Molina presentó la charla “Manejo del Paciente Geriátrico”. Luego fue el turno de la Dra. Ximena Urra, con su presentación titulada “Rol del Fisiatra en el Manejo Multidisciplinario”. Por último, la Dra. Juanita Jaque presentó la charla “¿Son Adecuados los AINEs para su Manejo?”.

Una vez finalizadas las charlas, elpúblico asistente, que asistió en gran número, pudo interactuar con los conferencistas, a través de una Mesa Redonda, que fue presidida por el Dr. Rodrigo Fernández, Presidente de ACHED.

Una vez finalizada la actividad, los asistentes disfrutaron de un agradable cocktail, donde tuvieron la oportunidad de compartir con los conferencistas y continuar profundizando acerca de los temas abordados en el simposio.

Galería de Fotos

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain