Publicada: Martes, 01 de Febrero de 2011

"Fellowship" en Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos

La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) y la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario – Hospital Universitario Mayor (Bogotá, Colombia), ofrecen una plaza de formación en Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos.

El centro de Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos de la Universidad del Rosario fue creado en 1985. Se trata de un grupo interdisciplinario con tres unidades de trabajo específicas: dolor agudo y postoperatorio, dolor crónico, y cuidado paliativo (asistencia al enfermo terminal). El grupo está dirigido por el Doctor John Jairo Hernández Castro, médico neurocirujano y algesiólogo, y desarrolla todas sus actividades en las instalaciones de la Corporación MEDERI: Hospital Universitario Mayor y Hospital Universitario de Barrios Unidos, de la ciudad de Bogotá, Colombia.

El Hospital Universitario Mayor es una institución de 650 camas disponibles para manejar pacientes que requieran del 3º y 4º nivel de atención en salud. En este sitio se desarrollan todo el entrenamiento en dolor agudo y postoperatorio, tratamiento invasivo del dolor, consulta y procedimientos de dolor crónico y cuidados paliativo. Se cuenta con alta tecnología y de punta para desarrollar todo tipo de tratamientos encaminados al alivio del dolor.

El Hospital Universitario de Barrios Unidos es una institución de 2º nivel de atención, con 65 camas disponibles, donde se atienden enfermos de baja complejidad, y donde damos apoyo a pacientes que requieran atención para alivio del dolor crónico y enfermos terminales.

Igualmente el médico en formación rotará durante dos meses en el Instituto Nacional de Cancerología, donde desarrollará de forma intensiva el programa específico en el manejo del dolor secundario a cáncer, a cargo del Doctor Carlos Hernán Rodríguez.

Se participa de manera activa en el manejo no farmacológico (rehabilitación física, psicológica, y social) de todos los enfermos que ingresan al programa. También se contemplan aspectos de medicina complementaria (acupuntura, terapia neural, homeopatía, hipnoterapia).

El programa tiene una duración de un (1) año, y podrá ser tomado por médicos que previamente acrediten ser especialistas en Anestesiología, Neurocirugía, Neurología, Medicina Interna, Ortopedia o Fisiatría (Medicina Física y Rehabilitación). El programa está dirigido a médicos de países latinoamericanos y el idioma de comunicación es el español. Para ampliar la colaboración internacional entre países latinoamericanos, se dará preferencia a solicitudes de médicos no residentes en Colombia. El candidato seleccionado recibirá una ayuda de 15,000 dólares USA para cubrir gastos de desplazamiento (ida y vuelta desde su lugar de residencia a Bogotá), manutención (vivienda y alimentación), y gastos varios de tipo académico (libros, copias, certificados).

Cómo Aplicar
Los interesados pueden enviar su solicitud escrita, adjuntando su CV con copia de sus diplomas que lo acrediten como uno de los especialistas mencionados, a los correos electrónicos john.hernandez@urosario.edu.co o clinicadedolor@mederi.com.co, a más tardar el día Abril 1 del presente año.

Fecha de iniciación del programa 01 de Agosto, 2011.

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain