Publicada: Miércoles, 05 de Septiembre de 2011

Inaugurado IX Congreso Internacional de Dolor y Cuidados Paliativos

Hoy fue inaugurado oficialmente el IX Congreso Internacional de Dolor y Cuidados Paliativos, en el Centro de Convenciones Hotel Crowne Plaza, en Santiago.

Ante un importante número de asistentes fue inaugurado oficialmente el Inaugurado IX Congreso Internacional de Dolor y Cuidados Paliativos, en el Centro de Convenciones Hotel Crowne Plaza, en Santiago.

La actividad se inició con el primer Módulo “Manejo Farmacológico Actual del Dolor Agudo”, coordinado por el Dr. Edward Rabah y que contó con la participacón de las Dras. Juanita Jaque, Carolina Cabrera y el Dr. Mario Guerrero.
Una vez concluidas las presentaciones y la ronda de preguntas de los asistentes, el Dr. Rodrigo Fernández, Presidente de la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor (ACHED), procedio a inaugurar el Congreso, a través de un discurso en el que realizó una breve revisión de la historia y los logros de ACHED, las vinculaciones internacionales y las actividades más recientes, donde destacó la reciente participación de la institución en el Primer Consenso Chileno de Dolor Neuropático Localizado.

Además, ACHED adhiere al Programa IASP del Año Global contra la Cefalea, programa IASP, tema que será abordado en detalle, durante el Congreso.

Posteriormente, agradeció a los asistentes por estar presentes en este Congreso y en este lejano país; a los miembros del Directorio de ACHED, por el trabajo permanente y constante; y a la industria farmacéutica, que ha colaborado al funcionamiento de la Asociación en todo este tiempo.

Finalmente, invitó a los asistentes a aprovechar las actividades y los contenidos que se presenten en el Congreso y que, en definitiva, estos conocimientos se transformen en experiencia para mejorar la calidad de vida de todos los hombres y mujeres que padecen dolor.

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain