Publicada: Miércoles, 27 de Octubre de 2013

IASP patrocina Año Global Contra el Dolor Orofacial

La iniciativa busca promover un mejor control del dolor orofacial, mediante un mayor conocimiento de dicha condición.

El Año Global Contra el Dolor Orofacial se lanzó el pasado 21 de octubre y busca atraer la atención global al dolor que se percibe en la cara y/o en la cavidad oral, provocada por enfermedades o trastornos de las estructuras regionales, por una disfunción del sistema nervioso, o mediante remisión de fuentes distantes. Esta iniciativa es patrocinada por la International Association for the Study of Pain (IASP), campaña que se extiende por 12 meses y se centra en la educación de los profesionales de la salud y los líderes del gobierno, así como la sensibilización del público general.

El dolor orofacial es causado por enfermedades o trastornos de las estructuras regionales, por una disfunción del sistema nervioso o mediante remisión de fuentes distantes. El tratamiento del dolor orofacial es una especialidad en odontología en muchas partes del mundo y un área emergente de la especialización en otros países. Una aproximación diagnóstica categoriza al dolor orofacial en cuatro grupos basados en los mecanismos de dolor subyacente, es decir, músculo-esquelético, neurológico, neurovascular y psicogénico.

Liderados por el Grupo de Interés Especial de la IASP en Dolor Orofacial, la iniciativa movilizará a más de 8.000 + miembros de la IASP en 90 capítulos nacionales, con el objetivo de forjar alianzas con otras organizaciones, para:

- Difundir información sobre el dolor orofacial en todo el mundo.

- Educar a los investigadores del dolor, así como profesionales de la salud que ven los problemas asociados con dolor orofacial de primera mano en sus interacciones con los pacientes.

- Aumentar la conciencia sobre el dolor orofacial entre funcionarios gubernamentales, representantes de los medios de comunicación y el público en general en todo el mundo, y

- Animar a los líderes gubernamentales, instituciones de investigación y otros para apoyar las políticas que se traduzcan en una mejora del tratamiento del dolor para las personas que padecen dolor orofacial.}

A lo largo de esta campaña, los miembros de la IASP y sus capítulos organizarán reuniones, simposios, eventos de educación a pacientes, publicaciones y muchas otras iniciativas que exploran diferentes aspectos del dolor orofacial. Para obtener más información, visite el sitio www.iasp-pain.org/GlobalYear/orofacialpain.

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain