Publicada: Martes, 10 de Mayo de 2014

Metadona: una experiencia chilena, presentada por las Dras. Teresa Pelissier y María Verónica Kramer

En la reunión científica de mayo, las farmacólogas clínicas e investigadoras Dras. Pelissier y Kramer realizaron una interesante exposición sobre la investigación básica sobre metadona y la experiencia chilena, en investigaciones que ellas han realizado.

Dras. Maria Teresa Pelissier y María Verónica Kramer, en la reunión científica de mayo de ACHED Dras. Maria Teresa Pelissier y María Verónica Kramer, en la reunión científica de mayo de ACHED

Las Dras. Teresa Pelissier y María Verónica Kramer, farmacólogas clínicas del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM), Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en su conferencia "Metadona: De la Investigación Básica a la Clínica. Experiencia Chilena”,  realizaron una amplia exposición sobre metadona como una alternativa analgésica altamente eficaz, con una perspectiva histórica desde la morfina, los opiáceos y opioides.

En la presentación se analizó la evolución de los opioides, un análisis comparativo con metadona, como también los perfiles de metabolización, farmacocinética y farmacodinámica y experiencias clínicas del uso de la metadona en Chile.

Las investigadoras han hecho varias investigaciones, una de las cuales (publicada en European Journal of Pharmacology 1) ha sido citaba con frecuencia e incluida en las referencias e la Sociedad Española del Dolor (SED) e indexada por Medline, entre muchas otras.

Hubo una nutrida concurrencia de profesionales de distintas disciplinas relacionados con el tratamiento integral del dolor en esta reunión científica realizada el martes 27 de mayo, en el Hotel Best Western Premier Marina Las Condes (Alonso de Córdova 5727).


Referencia:
Pelissier T, Laurido C, Kramer V, Hernández A, Paeile C. Antinociceptive interactions of ketamine with morphine or methadone in mononeuropathic rats.
Eur J Pharmacol. 2003 Sep 5;477(1):23-8.

 

Galería de Fotos

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain