Publicada: Lunes, 13 de Octubre de 2017

Jornada Chilena de “Manejo del Dolor Agudo Post Quirúrgico”

El día Viernes 3 de Noviembre 2017 se realizó la Jornada Chilena de “Manejo Del Dolor Agudo Post Quirúrgico”, en el marco del Año Internacional de este tema.

Como Filial de la Asociación Internacional para Estudio del Dolor (IASP), la ACHED- CP cada año realiza una Jornada con el tema anual. La Jornada Chilena de “Manejo del Dolor Agudo Post Quirúrgico” se realizó en el Hotel Plaza El Bosque Las Condes, se inició a las 08:30 hrs. con la bienvenida de la Dra. Marisol Ahumada, Presidenta de ACHED-CP.

Posteriormente, la Tesorera Dra. María Eliana Eberhard realizó la introducción a la jornada, enfatizando la importancia del buen manejo del Dolor Agudo post Cirugía, destacando, con base en la amplia literatura disponible, que el manejo adecuado del Dolor Agudo ayuda a evitar la cronificación de éste, y así evitar que un síntoma se transforme en una enfermedad: “Dolor Crónico”.

Durante la mañana y la tarde se expusieron los temas desde la experiencia que se realiza en la investigación científica en dolor agudo, los mecanismos que llevan a la cronificación, la diferencia que existe entre el estimulo y la percepción del dolor agudo como mecanismo de defensa y el dolor agudo quirúrgico.

También se presentaron las experiencias clínicas que existen y se encuentran validadas y los estudios clínicos realizados por los expositores en relación al tratamiento con los distintos grupos de fármacos. También los tratamientos multidisciplinarios, incluyendo la rehabilitación física precoz.

Se realizaron dos almuerzos Simposios, donde los asistentes pudieron interactuar con los expositores y compartir sus experiencias.

La jornada contó con una asistencia aproximada de 100 personas que mostraron mucho interés en el tema. La industria farmacéutica nos colaboró en forma importante y los asistentes pudieron conocer los nuevos fármacos disponibles en el país para manejo del dolor.

Sentimos que hemos cumplido un año más con los objetivos y misión de la Asociacion Chilena para el Estudio Del Dolor y Cuidados Paliativos. (ACHED-CP).

Coordinadoras:
Dra. Marisol Ahumada
Dra. María Eliana Eberhard

Galería de Fotos

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain