Publicada: Jueves, 18 de Septiembre de 2018

17 de octubre: Día Mundial del Dolor

En el marco de la celebración del Día Mundial del Dolor y con el auspicio de la Sociedad de Fisiatría y Rehabilitación, ACHED-CP realizó el 17 de octubre, la 4° Jornada de Unidades de Dolor crónico no oncológico (DCNO) por ACHED-CP presentó la Dra. Marisol Ahumada, el contexto del Dolor crónico en nuestro país y las gestiones realizadas a nivel de autoridades del Ministerio de Salud y parlamentarios.

El Dr. Bilbeny presentó los resultados del Consenso de Dolor Crónico realizado por ACHED-CP con la participación de 42 especialistas en el tema.

El Dr. Manuel Espinoza de la PUC presentó la el documento propuesto al Minsiterio de Salud, de una política pública en DCNO.

Estuvo invitada la Dra. Ximena Neculhueque por Ministerio de Salud quien dio la visión ministerial del DCNO, incorporando varias propuestas presentadas por la Sociedad.

Como invitado extranjero se contó con la participación del Dr. César Margarit, anestesiólogo de Alicante, España, que habló sobre DCNO en España, desde la Idea a la consolidación en el sistema sanitario y mostró la experiencia de su institución.

Entevista a la Dra. Ahumada aquí

Descargas:

Programa Unidades de Dolor
Reseña 4° Jornadas UDCNO

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain