Publicada: Miércoles, 15 de Marzo de 2020

Saludo del Dr. César Cárcamo, presidente de ACHED-CP

Un saludo de aliento y esperanza envía el Dr. César Cárcamo a socios, especialistas, profesionales de la salud y personal sanitario.

Mensaje del Presidente

Queridos socios y socias de ACHED-CP, en primer lugar, una palabra de aliento y esperanza en estos momentos difíciles en que nos enfrentamos como país. Los profesionales de la salud, al igual que policías, bomberos, transportistas, y todas las personas que entregan directamente servicios al público, estamos cumpliendo nuestros juramentos de servicio, compromisos, contratos o simplemente nuestro anhelo de servicio público y amor por el prójimo. Cumplamos nuestro compromiso de servicio, pero al mismo tiempo cuidémonos para poder seguir sirviendo y también para proteger a nuestras familias y afectos más cercanos. No hay urgencia en la atención que impida realizar correctamente los protocolos de prevención de infecciones, no hay razón alguna que impida el distanciamiento social en los espacios públicos, así como tampoco hay justificación alguna que impida el aislamiento o cuarentena cuando está indicada técnicamente.

Frente a las necesidades de atención por parte de nuestros pacientes, sigamos los lineamientos técnicos emanados por nuestras sociedades científicas madre, tanto nacionales como internacionales, evaluemos caso a caso los riesgos versus beneficios de las terapias, especialmente su impacto sobre la infección COVID-19, y siempre aconsejemos sobre terapias no farmacológicas que pueden aliviar tanto el dolor y la funcionalidad como el sufrimiento.

Como país vendrán momentos muy duros y tristes, pero Chile los necesita sanos y fuertes, la crisis pasará y volveremos a renacer como muchas veces antes ha ocurrido en nuestra historia.

 

Un fuerte abrazo.

Dr. César Cárcamo Quezada
Presidente ACHED-CP   

 

 

 

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain