Miércoles, 29 de abril de 2020

Medidas de seguridad para reuniones ACHED-CP online

Carta de Directiva ACHED-CP sobre seguridad en redes sociales

La Directiva ACHED-CP envía una carta expresando sus disculpas públicas a los Dres. Gerardo Correa y Ovelio Quiroga, a nuestros socios y colaboradores por problemas ocurridos durante el streaming de nuestra reunión clínica del martes 28 de abril.

Continuaremos regularmente con las reuniones clínicas de los últimos martes de cada mes, manteniendo la modalidad online en tanto sea necesario por la actual emergencia sanitaria.

A este respecto, informamos sobre medidas de seguridad necesarias de tener en cuenta para el programa de reuniones streaming.

Seguridad en las redes sociales

 

Estimados profesionales socios de ACHED-CP como es de todos conocido la pandemia que nos afecta ha requerido implementar medidas de prevención como el distanciamiento social, lo que ha obligado a reemplazar las reuniones presenciales por actividades a distancia conectados vía plataformas informáticas. ACHED-CP también ha adherido a esa estrategia para poder cumplir con su calendario de reuniones científicas mensuales, siendo la reunión de ayer martes 28 de Abril la primera del año

Lamentamos y repudiamos con la mayor energía el grosero y cobarde ataque a nuestra reunión por un hacker desconocido, y entregamos nuestras disculpas a ustedes nuestros socios por el momento incómodo y desagradable a que se vieron expuestos, y muy especialmente a nuestros relatores, Dres. Correa y Quiroga quienes pese a todo pudieron cumplir con gran profesionalismo y compromiso sus respectivas presentaciones.

Como ACHED-CP reiteramos nuestro compromiso de aportar en la educación profesional continua y la capacitación en distintos ámbitos del dolor crónico y los cuidados paliativos, y no nos dejaremos amedrentar por cobardes que utilizando el anonimato intentan opacar nuestra labor. Mantendremos nuestras reuniones científicas los últimos martes de cada mes, pero para mejorar los mecanismos de seguridad, enviaremos al email de todos nuestros socios activos las coordenadas para ingresar a la reunión, y los profesionales no socios interesados en atender a las reuniones deberán enviar una solicitud de coordenadas al email contacto@ached.cl donde se verificarán sus credenciales (nombre, rut y profesión) y posteriormente se les enviará de vuelta las coordenadas para poder ingresar a la reunión científica.

Atentamente,

Dr. César Cárcamo Quezada
Presidente ACHED-CP
 
Santiago, 29 Abril 2020.

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

ACHED-CP publica Consenso Chileno  de Expertos en Manejo del Dolor

Revista El Dolor

Guia de DNL

Socios Benefactores

Global Year

IASP

Change Pain

No hay eventos en la agenda