Publicada: Lunes, 31 de Julio de 2020

Acceso abierto a videoconferencia: “Dolor desde la perspectiva kinesiológica en contexto post-COVID”

Comunicamos que está disponible el acceso libre a la grabación de la videoconferencia de la reunión científica de agosto, con el tema “Dolor desde la Perspectiva Kinesiológica en Contexto Post-COVID”.

La conferencia fue presentada por la Dra. Delia Ruiz, Directora de ACHED-CP, médico fisiatra, quien destacó la importancia de la terapia kinesiológica durante la infección Covid-19 y en el periodo de recuperación.

Los expositores de esta actividad, realizada en plataforma ZOOM el martes 25 de agosto, fueron la Klga. María Jesús Mena Iturriaga, quien presentó el tema  “Dolor músculo-esquelético post COVID: una mirada desde la kinesiología” y el Klgo. Felipe Figueroa Mellado, quien expuso sobre Desarrollo humano y psicosomática en la rehabilitación del paciente post COVID”

La charla de la kinesióloga María Jesús Mena estuvo centrada en la importancia del tratamiento kinesiólogo en la restauración del movimiento, la recuperación física, la superación de las secuelas y la calidad de vida en pacientes post-COVID-19.  Es Magíster en Terapia Física y Rehabilitación, Magíster en Terapia Manual Ortopédica, Coordinadora Académica del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación, Coordinadora área músculo-esquelética de la Escuela de Kinesiología, Facultad de Medicina Clínica Alemana - Universidad del Desarrollo y es también Directora de la Organización Chilena Kinesiología en Salud de la Mujer.

El kinesiólogo Felipe Figueroa Mellado entregó un enfoque psicosomático de la pandemia, por la interrelación entre cuerpo y mente en este periodo de pandemia,  ante el aumento de problemas mentales y cronificación de síntomas músculo-esqueléticos por las diversas situaciones de aislamiento, ansiedad, y alteración de la vida habitual ante el riesgo de infección. Es Vicepresidente de la Sociedad Científica Chilena de Kinesiología en Salud Mental., Magister (c) en Psicología positiva aplicada, Clínico en el centro para el crecimiento humano Crisálida, Miembro del Colegio de Kinesiólogos y socio de ACHED-CP.

 

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain