Publicada: Martes, 01 de Mayo de 2021

Acceso a Video de Reunión Científica: Rehabilitación y Dolor Post-COVID

ACHED-CP comunica a sus socios y profesionales interesados en el manejo del dolor y cuidados paliativos que ya está disponible en nuestro canal YouTube el video de nuestra última reunión clínica, realizada el 25 de mayo, sobre “Rehabilitación y Dolor Post-COVID”.

La Dra. Delia Ruiz, integrante del Directorio de ACHED-CP y Vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Medicina Física y Rehabilitación,  en la apertura de la reunión enfatizó la importancia de la rehabilitación post-COVID por las múltiples secuelas que afectan a los pacientes que han estado por tiempo prolongado en unidades de cuidados intensivos, sometidos a inmovilidad, respiración mecánica e intubación. Ellos deben recibir de inmediato tratamiento de rehabilitación, que debe continuar post-COVID luego del alta.

La primera exposición, sobre  “Rehabilitación Post-COVID”,  la realizó la Dra. Carolina Rivera, Médico Fisiatra Universidad de Chile, Presidenta Sociedad Chilena de Medicina Física y Rehabilitación (SOCHIMFYR), Jefa Servicio de Medicina Física y Rehabilitación Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex Posta Central), Médico Fisiatra Clínica Alemana Santiago.

La segunda exposición de la reunión científica de ACHED-CP, con el tema “Rehabilitación Motora Hiperprecoz y su impacto en la funcionalidad, debilidad y dolor”, estuvo a cargo de la Klga. Catherine Torrealba Cornejo, Case Manager Equipo Motor, Docente Clínico Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex Posta Central); Magister Terapia Manual Ortopédica, UNAB; Diplomado en Terapia Manual Ortopédica en Fisiopatología de las Disfunciones de la Columna Vertebral, UNAB; Diplomado en Terapia Manual Ortopédica en Evaluación y Tratamiento Avanzado de Tejidos Blandos y Extremidades, UNAB; Diplomado en Gestión de Salud, USACH; Certificación Pain Neuroscience Education (PNE), Evidence In Motion.

El cierre de la reunión, el Dr. César Cárcamo, Presidente de ACHED-CP, congratuló a la Dra. Carolina Rivera y a la Klga. Catherine Torrealba, como a todo el equipo de Docencia Clínica del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex Posta Central) por el desarrollo y difusión de conocimiento sobre rehabilitación.

Hizo una invitación especial a los profesionales que integran la Sociedad Chilena de Medicina Física y Rehabilitación (SOCHIMFYR) al próximo 12°Congreso Internacional de Dolor ACHED-CP a realizarse conjunto con el 2°Congreso Internacional de la Sociedad Médica de Cuidados Paliativos de Chile del 19 al 21 de octubre 2021. 

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain