Publicada: Jueves, 30 de Agosto de 2021

Nueva Edición El Dolor Nº 74 en Plataforma Digital

Invitamos a nuestros socios y profesionales involucrados en el manejo del dolor y cuidados paliativos a acceder a revista El Dolor N° 74, en versión PDF y a nuestra plataforma digital de acceso libre y dinámica de en la dirección www.revistaeldolor.cl.

Esta plataforma digital específica de la revista El Dolor cumple con los más actualizados protocolos establecidos para revistas científicas para su indexación en buscadores en internet, facilitando un acceso rápido y dinámico a sus contenidos, por autores, temáticas y palabras clave. En este web podrán leer también ediciones anteriores desde el N° 46. 

Acceda directamente a la versión digital El Dolor N° 74 [ Aquí]

Acceda directamente a la versión PDF El Dolor N° 74 [ Aquí]

Destacamos en los Trabajos Originales de esta edición “Narrativas del Dolor entre Pacientes con Diagnóstico de Fibromialgia en Santiago de Chile” en un enfoque innovador sobre aspectos psicosociales que influyen en el manejo del dolor crónico, del psicólogo y doctor en ciencias sociales Dr. Cristián Busta Cornejo.

Ampliando la investigación de las aristas psicológicas  que influyen en la manifestación y tratamiento del dolor, presentamos el trabajo “Estrategias de Afrontamiento y Alteraciones Emocionales en Pacientes con Dolor Crónico de la Espalda”, una  investigación del Ps. y Master Psicología de la salud Ahmed Pomares Avalos y colaboradores de universidades de Cienfuegos y La Habana, Cuba.

Publicamos el trabajo “Urgencias en Cuidado Paliativo Oncológico” del  Dr. Leonardo Arce Gálvez y colaboradores, especialistas en Medicina a Física y Rehabilitación de la Universidad del Valle, de Cali, Colombia, en que señalan la importancia de la prevención y el alivio del sufrimiento por medio de  la identificación temprana, evaluación, tratamiento, problemas físicos, psicosociales y espirituales asociados al dolor  para una mejor calidad y vida digna en todas las etapas de la enfermedad. 

El Dr. Edward  Rabah Heresi, anestesista y Jefe de la Unidad de Anestesia y Tratamiento del Dolor del Hospital San Pablo de Coquimbo, presenta un estudio sobre “Síndrome del Latigazo Cervical”, que puede causar una variedad de manifestaciones clínicas, siendo el dolor de cuello el síntoma principal, aunque el dolor de cabeza, dolor en el brazo, parestesia, mareos y dificultades cognitivas también se reportan con frecuencia.

En la sección Revista de Revistas, el Dr. Rodrigo Fernández Rebolledo, anestesiólogo y  Director del Capítulo Chileno de Paliativos sin Fronteras, presenta 4 revisiones de trabajos como: dolor en COVID 19, acupuntura en manejo del dolor, radiofrecuencia Intraarticular en osteoartritis de rodilla , dexometasona en la formación de cristales en condrocitos articulares.

Agradecemos a los autores su participación en esta edición, y también pedimos a nuestros socios hacer sus comentarios al editor de la revista Dr. Juan Pablo Miranda, para optimizar nuestra selección temática. De igual manera, hacemos un llamado a los especialistas en dolor y cuidados paliativos para enviar sus trabajos a través de la plataforma disponible para envío de trabajos.
Manifestamos también nuestro agradecimiento a los laboratorios auspiciadores, que nos otorgan apoyo en nuestra tarea de difundir conocimiento sobre manejo del dolor y cuidados paliativos.

Los trabajos deben ser enviados para su revisión y aprobación al correo: editor_dolor@ached.cl

Los invitamos a revisar las Normas de Publicación [ Aquí ]

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain