Lunes, 18 de octubre de 2021

Día Internacional del Dolor: Mensaje del Presidente de ACHED-CP

17 de octubre

Con motivo del Día Internacional del Dolor, que se celebra en todo el mundo el 17 de octubre de cada año, el Dr. César Cárcamo, Presidente de ACHED-CP, envía un saludo de gratitud y congratulaciones a todos los profesionales de la salud que se desempeñan en unidades de dolor y de cuidados paliativos, y en todos diversos centros hospitalarios, clínicos y en la academia en el país.

Por la pandemia que hemos enfrentado, han sido tiempos especialmente demandantes en nuestra tarea cotidiana de aliviar el dolor crónico oncológico y no oncológico y los derivados del post CIOVID-19 en muchos pacientes.

El Día Internacional del Dolor fue proclamado por la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) y la Federación Europea del Dolor (EFIC) en 2004. El objetivo de este día es hacer un llamamiento sobre la necesidad de encontrar con urgencia alivio al sufrimiento que padecen las personas con enfermedades que son causantes de dolor.

La mayoría de las personas han sentido dolor alguna vez en su vida, ya sea por una caída, por una enfermedad o por algún malestar. De hecho, según las estadísticas, el 50% de las personas que acuden a recibir atención primaria, es por causa de algún dolor. Pero, además, una de cada cinco de ellas sufre de dolor crónico y una de cada tres tiene dolencias tan graves que no pueden lograr tener una vida normal.

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

XII CONGRESO ASOCIACIÓN CHILENA PARA EL ESTUDIO DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS

Revista El Dolor

Orientación Técnica Dolor Crónico No Oncológico en Personas de 15 y Más Años en Atención Primaria

Guía para Pacientes Manejo del Dolor Crónico

ACHED-CP publica Consenso Chileno  de Expertos en Manejo del Dolor

Guia de DNL

Curso Gratuito Online

Socios Benefactores

Global Year

IASP

Change Pain

No hay eventos en la agenda