Publicada: Lunes, 20 de Julio de 2007

Inaugurado Magíster en Manejo del Dolor y Cuidados Paliativos en Universidad Andrés Bello

El sábado 11 de agosto se llevó a cabo esta inauguración, en la que participaron autoridades universitarias, docentes, destacados especialistas y los 16 alumnos que cursan el magíster.

El sábado 11 de agosto, a las 10:00 de la mañana, en el Campus Casona de Las Condes se realizó la inauguración de la primera versión del Magíster en Manejo del Dolor y Cuidados Paliativos en Universidad Andrés Bello, que contó con la participación de autoridades universitarias, docentes, destacados especialistas en el área de los cuidados paliativos y los alumnos que lo están cursando.

La ceremonia se inicó con el discurso inaugural de la Dra. Colomba Norero, Vice-Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andrés Bello. Posteriormente, tomó la palabra la Dra. Juanita Jaque, Directora del Magíster y Presidenta de la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor. Finalmente, tomó la palabra la Sra. Lea Derio, Coordinadora Nacional del Programa Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos del Ministerio de Salud.

Una vez finalizados los discursos inaugurales, se dio paso a un Mesa Redonda, denominada “Envejecimiento y Cuidados Paliativos”, el la que participaron los siguientes especialistas: el Dr. Mario Grosman, quien expuso sobre la Epidemiología; la Dra. Ana Luisa Muñoz, que presentó el tema Manejo Interdisciplinario y el Dr. Rodrigo Fernández, cuya presentación versó sobre la Fisiopatología del Envejecimiento. Posteriormente, se realizó un Panel de Discusión que fue moderada por la Dra. Juanita jaque y en la que participaron todos los especialistas.

Finalmente, los asistentes compartieron un Vino de Honor, ocasión en que pudimos conversar con la Dra. Juanita Jaque, quien compartió con nosotros “Como directora del magíster, hoy es un gran día, porque vemos plasmado el trabajo y el esfuerzo realizado durante varios años, con una visión a futuro de lo que se proyecta para la medicina chilena. A través de este magíster, pretendemos preparar a un grupo de profesionales que sean pioneros y que se constituyan en verdaderos líderes en las diferentes unidades donde se desempeñan”, declaro la Dra. Juanita Jaque.

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain