Domingo, 22 de mayo de 2022

Disponible on demand video de reunión científica "Cuidados Paliativos Universales"

Informamos que ya está disponible con acceso libre y on demand el video de la reunión científica de abril de ACHED-CP, realizada en conjunto con la Sociedad Médica de Cuidados Paliativos (SMCP), sobre “Cuidados Paliativos Universales”.

Las exposiciones fueron realizadas por la Dra. Ximena Neculhueque Zapata, médica fisiatra, Master en Salud Pública, y de la EU Yerty Martínez Paredes, de la División DIPRECE, MINSAL.

Los moderadores fueron el Dr. Carlos Aguayo, Presidente de ACHED-CP y el Dr. Javier Quilodrán, Presidente de la Sociedad Médica de Cuidados Paliativos. Chile.

El Dr. Aguayo abrió la sesión rindiendo un sentido homenaje al Dr. Ronny Muñoz, médico paliativista, recientemente fallecido, quien  que por más de 20 años trabajó en unidades de alivio del dolor y cuidados paliativos. Colaboró tanto en ACHED-CP como con la SMCP-Chile y deja un gran ejemplo de dedicación y conocimiento a los profesionales de la salud que trabajan en el manejo del dolor y cuidados paliativos.

Como sociedades afines y de intereses complementarios, ACHED-CP y SMCP desarrollaron esta reunión científica conjunta para conocer más profundamente la nueva ley que consagra derecho a cuidados paliativos para enfermos terminales o graves, lo que es un hito histórico para profesionales y equipos relacionados con los cuidados paliativos.

La Dra. Neculhueque hizo una detallada exposición sobre “Desafíos de una Ley sobre cuidados paliativos universales”. La EU Martínez se explayó sobre “Lineamientos del  Modelo de Cuidados Paliativos Universales”

 

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Revista El Dolor

Orientación Técnica Dolor Crónico No Oncológico en Personas de 15 y Más Años en Atención Primaria

Guía para Pacientes Manejo del Dolor Crónico

ACHED-CP publica Consenso Chileno  de Expertos en Manejo del Dolor

Guia de DNL

Curso Gratuito Online

Socios Benefactores

Global Year

IASP

Change Pain

No hay eventos en la agenda