Publicada: Martes, 14 de Mayo de 2022

Acceso Libre a Video de Reunión Científica de Mayo

La reunión científica de Mayo, con el tema “Rehabilitación Física del Dolor: Un Eslabón Perdido en el Dolor Crónico”, fue muy exitosa, seguida en línea por más de 60 personas en directo.

Ahora abrimos a los interesados acceso libre al video de esta reunión en nuestro canal YouTube.

ACHED-CP, como sociedad científica multidisciplinaria, tiene como uno de sus objetivos centrales motivar, difundir y ayudar en el conocimiento y en la capacitación  del manejo del dolor en todos sus ámbitos. En reuniones anteriores hemos revisado el dolor pediátrico, en adolescentes, en tercera edad, y otros grupos específicos.

En esta línea de desarrollo de nuestra actividad científica, contamos en esta ocasión  con la participación de tres connotados kinesiólogos, partícipes en la Sociedad Chilena de Kinesiología del Dolor (SOCHIKIDO).

En sus exposiciones, muy documentadas y basadas en sus experiencias, la Klga. Carla Fuentes Durán, con el tema “Estrategias de Modificación Sintomática: Reducir la brecha entre el Dolor y el Movimiento”, la Klga.  Andrea Martínez Tapia, con la presentación “Ejercicio Físico Terapéutico en el Manejo del Dolor, un Escalón de Apoyo Fundamental”, y el Klgo. Nelson Adrián Serrano, en su exposición “Rol del Kinesiólogo en el Dolor Musculoesquelético, Más Allá del Ejercicio Terapéutico” presentaron un enfoque muy amplio sobre la intervención kinésica en el alivio del dolor: educación del paciente, ejercicios guiados y aspectos emocional del dolor.

Continuando con esta ampliación de las fronteras en el conocimiento en el manejo integral del dolor, en nuestra próxima reunión clínica del 28 de junio presentaremos "Psicología Médica En El Dolor Crónico No Oncológico", con las visiones de tres psicólogas(os)  con especialidad en manejo emocional del dolor:  Psi. Alejandra Rodríguez Alvarado, Psi. José Shu Santander y Psi. Paula Arriagada Renner.

 

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain