Publicada: Jueves, 06 de Septiembre de 2022

Reunión Clínica de Septiembre:

Ver Video On Demand en nuestro Canal YouTube

El registro de la reunión clínica ACHED CP de septiembre ya está disponible en acceso on demand en nuestro canal de YouTube.

El tema de esta sesión, realizada el martes 06 de septiembre, fue “Uso racional de medicamentos: Un pilar más en el tratamiento del dolor”.

El QF Matías Allendes, director de nuestra Asociación,  fue el moderador  y abrió esta reunión presentando a los expositores:

  • Dr. Santiago Guaycochea, Presidente de la Asociación Argentina para el Estudio del Dolor (AAED), quien hizo una disertación sobre  “Uso y abuso de Opioides. Actualizaciones y recomendaciones de uso”.
  • QF. Miguel Ángel Jiménez Ceballos, de la Universidad de Concepción, quien hizo su presentación sobre   “Uso y abuso de AINES".  Recomendaciones para su uso racional”.

El Dr. Guaycochea es: Director de Paine Care Center (Centro de Medicina del Dolor), Argentina;  Coordinador Medicina del Dolor Sanatorio Otamendi; Coordinador Medicina del Dolor Sanatorio Suizo Argentino; Presidente de la Asociación Argentina para el Estudio del Dolor (AAED); Docente de la maestría de Medicina del Dolor España; Miembro IASP (International Association for the Study of Pain); Especialista Universitario en Medicina Interna Universidad de Buenos Aires; Autor y coautor de múltiples libros y publicaciones.

El QF Jiménez Ceballos es: Químico Farmacéutico Universidad de Concepción; Postítulo Farmacia Clínica y Toxicología Clínica UV; Diplomado en Salud Familiar y Comunitaria PUCV; actualmente cursando estudios en Farmacogenómica Clínica.

Al cierre de esta reunión hubo una sesión de intereses preguntas que fueron respondidas por los expositores.

Quedan invitados para las  próximas sesiones de la Jornada Ley Fibromialgia y Dolor Crónico No Oncológico, a realizarse el viernes 18 y el martes 25 de octubre.

 

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain