Publicada: Domingo, 20 de Julio de 2023

Edición N° 76 de Revista El Dolor de ACHED-CP

Ya está publicada

Ya está disponible para su lectura la Edición N° 76 de la Revista El Dolor en la plataforma digital www.revistaeldolor.cl, con sistema de búsqueda dinámica a los temas de interés de esta edición y de las publicaciones anteriores.

Se puede acceder también al contenido de la versión PDF de la revista en el banner Revista el Dolor en el portada de nuestra página web corporativa www.ached.cl.

Destacamos en esta edición un Obituario muy personal y emotivo del Dr. Norberto Bilbeny en homenaje y gratitud al Dr.  Carlos Paeile Jacquier (QEPD), pionero de nuestra ACHED-CP e impulsor de  los estudios de dolor crónico en Chile.

Como es habitual, publicamos 3 interesantes artículos originales:

  • Dra. Rocío Seguel Betancur: ¿Qué nos ofrece la comunidad para el tratamiento de la Fibromialgia? Reporte de una experiencia en la Región Metropolitana de Santiago.
  • Ps. Alejandra Rodríguez Alvarado: Sesgos cognitivos en el dolor crónico no oncológico.
  • Dra. Tatiana Schuler Sepúlveda: Actualización en analgesia preventiva y analgesia multimodal.

Incluimos también un Caso Clínico, del Dr. José Allende: Cuidados paliativos prolongados, a propósito de un caso. El Dr. Rodrigo Fernández Rebolledo, ex Presidente de ACHED-CP, nos entrega nuevamente su revisión Revista de Revistas, con interesantes extractos de publicaciones internacionales.

A nuestros estimados socios, a los autores de los temas publicados en esta edición y a los integrantes de los Comités Editoriales Nacional e Internacional, expresamos nuestra gratitud por su participación para hacer de nuestra revista una publicación científica de alto interés.

El Dr. Juan Pablo Miranda Olivares, Editor Responsable de revista El Dolor, invita muy encarecidamente a todos los equipos e investigadores individuales para que nos envíen trabajos originales y revisiones. Con sus  investigaciones y experiencias será posible mantener el interés y difusión que ha alcanzado nuestra publicación científica, que ya tiene una historia de 34 años.

Actualmente revista El Dolor es una plataforma creativa para estudios innovadores y experiencias destacadas de Chile y de países de América Latina, en las diversas disciplinas, especialidades y profesiones en cuidados de salud, que nutren de conocimientos y actualizaciones a nuestra Asociación Chilena para el Estudio del Dolor y Cuidados Paliativos (ACHED-CP).

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain