Publicada: Lunes, 04 de Noviembre de 2023

3 de diciembre Día de los Profesionales de la Medicina

.

Ha sido nuestro Día del Médico y lo celebramos. Como sociedad científica multidisciplinaria, los médicos de ACHED-CP agradecemos a los profesionales de la salud de diversas especialidades que nos acompañan en nuestra tarea común de aliviar el dolor y dar cuidados paliativos.

Nuestro saludo a todos 

El médico es reconocido por su humildad, liderazgo, empatía, servicio y amor a su profesión, siempre buscando el bien común, teniendo como centro de su quehacer a la persona para así cuidar su salud preventivamente, tratarlo en la enfermedad, estudiando y actualizándose toda la vida para alcanzar el ars medica en beneficio de los pacientes y su bienestar. 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recuerda  cada 3 de diciembre el Día de la Medicina en las Américas. El día 3 de diciembre fue propuesto por la Federación Médica Argentina, a través del profesor Remo Bergoglio, en el Congreso Panamericano que se celebró en 1953 en Dallas, Texas, en homenaje al doctor Carlos Finlay, médico cubano que descubrió el papel del mosquito trasmisor de la fiebre amarilla.

El 3 de diciembre no es el Día del Médico en toda Latinoamérica . Por ejemplo, en Brasil el día del Médico se celebra el 18 de octubre, en  honor de San Lucas, el protector de los médicos.

 

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain