Lunes, 26 de noviembre de 2007

Celebración del Día Nacional por el Alivio del Dolor

Esta celebración se llevó a cabo en el contexto de la XII Jornada Nacional de Evaluación del Programa Alivio del Dolor por Cáncer y Cuidados Paliativos, realizada en el Auditorio de la Universidad Mayor, el pasado jueves 22 de noviembre.

Dra. Juanita Jaque. Dra. Juanita Jaque.
Cerca de 300 personas asistieron a la XII Jornada Nacional de Evaluación del Programa Alivio del Dolor por Cáncer y Cuidados Paliativos, que se llevó a cabo en el Auditorio del Campus Huechuraba de la Universidad Mayor.

Dentro del programa de dicha actividad estaba considerada la Celebración del Día Nacional por el Alivio del Dolor, que este año estaba enfocado hacia el Dolor en la Mujer. “Los objetivos que se han trazado serán incrementar el conocimiento de las condiciones predominantes de dolor en la mujer, reconociendo signos y síntomas, las diferencias entre el dolor que afecta a hombres y mujeres, empoderar a la mujer en la realidad del dolor, proponiendo tratamientos específicos, incrementar la investigación específica del dolor femenino y desarrollar nuevas líneas de tratamientos específicos y nuevas opciones terapéuticas”, declaró durante su discurso la Dra. Juanita Jaque, presidenta de la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor.

Posteriormente, la Sra. Lea Derio, Coordinadora Nacional Programa Alivio de Dolor por Cáncer Avanzado y Cuidados Paliativos del Ministerio de Salud dedicó unas palabras a dicha celebración. “Es una alegría para nosotros celebrar el Día Nacional por el Alivio del Dolor en forma conjunta con la ACHED, porque no hay celebraciones aparte para nosotros. En esta ocasión, quiero invitarlos a meditar respecto del dolor total, tanto físico como espiritual y en todas las personas que lo padecen: ancianos, mujeres, niños e incluso recién nacidos, atravesando todo el clclo de la vida”, destacó la Sra. Derio.

Finalizada la participación de la Sra. Derio, se presentó la charla titulada ““Dolor Crónico Pélvico”, a cargo del Dr. Francisco Alba, del Departamento Ginecología y Obstetricia, Hospital Clínico Universidad de Chile.

Finalmente, la Dra. Juanita Jaque nombró a la Sra. Lea Derio como Socia Honoraria de la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor, el más alto nombramiento que existe dentro de los estatutos de dicha Asociación. “Por la ecelente gestión, por tus invaluable valores, todos los aquí presentes somos los representantes de los que Chile te agradece por tu labor”, destacó la Dra. Jaque durante la emotiva ceremonia.

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

XII CONGRESO ASOCIACIÓN CHILENA PARA EL ESTUDIO DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS

Revista El Dolor

Orientación Técnica Dolor Crónico No Oncológico en Personas de 15 y Más Años en Atención Primaria

Guía para Pacientes Manejo del Dolor Crónico

ACHED-CP publica Consenso Chileno  de Expertos en Manejo del Dolor

Guia de DNL

Curso Gratuito Online

Socios Benefactores

Global Year

IASP

Change Pain

No hay eventos en la agenda