Domingo, 23 de octubre de 2005

Se celebró Día Nacional del Dolor 2005

La importante fecha estuvo orientada este año al Dolor Infantil y se celebró en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

La Sra., E.U., Lea Derio, Directora del Programa Nacional de Alivio del Dolor por Cáncer y Cuidados Paliativos, MINSAL, representó al gobierno en la importante ceremonia. La Sra., E.U., Lea Derio, Directora del Programa Nacional de Alivio del Dolor por Cáncer y Cuidados Paliativos, MINSAL, representó al gobierno en la importante ceremonia.
El 17 de octubre recién pasado la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor celebró por 2º año, y con el auspicio del Ministerio de Salud, el Día Nacional de Alivio del Dolor.

De acuerdo a las orientaciones de IASP, este día estuvo orientado al Dolor Infantil, motivo por el cual, el escenario oficial escogido para la celebración de este día fue el Hospital Luis Calvo Mackenna.

El evento contó con la presencia de especialistas dedicados al dolor infantil, así como de niños que actualmente son tratados en el establecimiento de salud de calle Antonio Varas. En la ocasión se hizo entrega de un material de capacitación en el tema, desarrollado por las Dras. Mª Eliana Eberhard y Ximena Mora.

Además, y para la entretención de los pequeños, se presentó el dúo "Tiramisú", el que cantó y entregó un grato momento de alegría.

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Guía para Pacientes Manejo del Dolor Crónico

ACHED-CP publica Consenso Chileno  de Expertos en Manejo del Dolor

Revista El Dolor

Guia de DNL

Socios Benefactores

Global Year

IASP

Change Pain

No hay eventos en la agenda