Publicada: Lunes, 21 de Marzo de 2008

El Dr. Gerardo Correa recibe Premio Grünenthal 2007-2008

El 29 de abril de 2008, en el marco de la reunión mensual de la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor, el Dr. Gerardo Correa Illanes, del Hospital del Trabajador Santiago (HTS) – Asociación Chilena de Seguridad, recibió el “Premio Grünenthal 2007-2008 a la investigación clínica y epidemiológica sobre el dolor crónico” por su trabajo: “Dolor crónico y trauma músculo esquelético: Discapacidad e impacto económico”.

El Dr. Gerardo Correa junto a la Directiva de la ACHED. De izquierda a derecha: Dr. Hugo Salinas, Dr. Gerardo Correa, Dra. Juanita Jaque y Dra. Maritza Velasco. El Dr. Gerardo Correa junto a la Directiva de la ACHED. De izquierda a derecha: Dr. Hugo Salinas, Dr. Gerardo Correa, Dra. Juanita Jaque y Dra. Maritza Velasco.
El “Premio Grünenthal 2007-2008 a la investigación clínica y epidemiológica sobre el dolor crónico” surgió como una forma de apoyar la investigación en el área del dolor, en especial del dolor crónico, enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo y a muchos miles de chilenos, buscando incentivar tanto a los clínicos de la atención primaria como de centros especializados, a estudiar la epidemiología y manejo del dolor crónico en Chile, entendiendo que la medición del dolor y de los resultados terapéuticos es fundamental para reconocer la importancia del dolor en la población chilena y mejorar su manejo.

Por otro lado, sabiendo que existen numerosas ideas de estudios, pero que nunca se realizan o cuyos resultados nunca llegan a ser publicadas se planteó como exigencia que los trabajos que participaran estuvieran publicados, o aceptados para publicación, en una revista nacional o extranjera, con comité editorial, durante los años 2005, 2006, 2007 o hasta la fecha de cierre de este concurso en marzo de 2008.

Conociendo por lo tanto las elevadas exigencias y el espíritu de este Premio, fue un honor para Grünenthal anunciar como ganador al Dr. Gerardo Correa Illanes, un destacado médico rehabilitador, especialista en el manejo del dolor crónico y con una larga trayectoria en la investigación. Su trabajo fue publicado en la Revista Iberoamericana del dolor RID 2007, 2 (4): p 12-20.

Este Premio se enmarca en la misión de Grünenthal de contribuir a la difusión y educación en el manejo del dolor en su calidad de “The Preferred Pain Partner”.

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain