Publicada: Lunes, 21 de Marzo de 2008

Pfizer hace Entrega del "Premio Lyrica" a la Dra. María Carolina Cabrera

Por segunda ocasión, Laboratorios Pfizer Chile hizo entrega del "Premio Lyrica" a la investigación en dolor neuropático. Este año, la galardonada fue la Dra. María Carolina Cabrera

La Dra. María Carolina Cabrera junto al Sr. Carlos Murillo, Gerente de la Unidad de Negocios de Dolor y Neurociencias de Laboratorios Pfizer. La Dra. María Carolina Cabrera junto al Sr. Carlos Murillo, Gerente de la Unidad de Negocios de Dolor y Neurociencias de Laboratorios Pfizer.
El “Premio Lyrica” fue instaurado por Laboratorios Pfizer Chile desde el año 2006, con el fin de incentivar entre los profesionales de la salud, la investigación en Ciencias Básicas o en Clínica, en un tema tan relevante y emergente en la última década, como es el Dolor Neuropático.

Esta patología ha tomado cada vez más importancia en el ámbito científico y constituye un desafío diagnóstico y terapéutico en todo el mundo. Nuestros pacientes evidentemente no están ajenos a padecerlo y el adecuado reconocimiento del mismo por parte de los médicos no sólo es un deber, sino además, un derecho de los pacientes para lograr un tratamiento satisfactorio.

Este concurso anual recibe trabajos originales realizados en Chile y al menos uno de los autores debe estar inscrito en alguna Sociedad Científica. El estudio debe estar relacionado al Dolor Neuropático, tanto a nivel epidemiológico, experimental, farmacológico o clínico y debe estar terminado al momento de postular, pudiendo haber sido publicado previamente.

El Comité Científico y encargado de evaluar los trabajos que son aceptados para concursar es la Coalición Internacional de Dolor Neuropático (ICNeP Chile), organización formada por destacados profesionales del área y es una entidad académico-científica encargada de educar y difundir este tema en nuestro país a todos los profesionales que lo requieran, fundamentalmente médicos de diversas especialidades que potencialmente pueden ser consultados por esta patología (neurólogos, reumatólogos, traumatólogos, internistas y médicos generales, entre otros).

El Jurado está constituido por tres integrantes de ICNeP, quienes en conciencia deciden el ganador en virtud de la originalidad, interés, relevancia y avances que propone el estudio.

El 2006 el galardonado fue el Dr. Norberto Bilbeny Lojo, renombrado miembro de ACHED, quien asistió en virtud del premio, con todos los gastos incluidos al “Segundo Congreso Internacional en Dolor Neuropático”, celebrado en Berlín,en junio del año pasado.

Este año la ganadora fue la Dra. María Carolina Cabrera Schulmeyer, destacada profesional del Servicio de Anestesia del Hospital de la Fuerza Aérea de Chile quien, con su trabajo titulado “Alta Utilidad de Pregabalina en Cirugía Laparoscópica Mayor,” se hizo merecedora al “Premio Lyrica” 2007. El estudio, de excelente factura y diseño, ya había sido galardonado con el Primer Lugar en el último Congreso de Anestesiología celebrado en La Serena.

Felicitamos a la Dra. Cabrera, quien recibió su premio de manos del Sr. Carlos Murillo, Gerente de la Unidad de Negocios de Dolor y Neurociencias, durante la reunión de la ACHED el pasado martes 27 de mayo. Como estímulo, ella asistirá al Congreso Mundial del Dolor que se efectuará en Glasgow, Escocia, en agosto de este año.

Con esta iniciativa relacionada al Dolor Neuropático, Pfizer Chile desea contribuir a incentivar la investigación en un tema tan candente como este, del cual cada día se va conociendo más de su etiología, mecanismos involucrados y diversas presentaciones clínicas.

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain