Publicada: Martes, 07 de Septiembre de 2008

Culmina con Éxito el VIII Congreso Chileno de Dolor / IV Congreso Chileno de Dolor / VII Jornadas Chileno Españolas de Dolor

Fueron tres intensos días de actividades científicas, en la que especialistas nacionales y extranjeros abordaron el tema del dolor desde distintas perspectivas.

El Dr. Hugo Salinas, la Dra. Juanita Jaque, el Dr. Marcos Jara y el Dr. Mauricio Gutfrajnd, durante la ceremonia de entrega de premios a los Trabajos Libres. El Dr. Hugo Salinas, la Dra. Juanita Jaque, el Dr. Marcos Jara y el Dr. Mauricio Gutfrajnd, durante la ceremonia de entrega de premios a los Trabajos Libres.
Si se pudiera resumir en cifras, podríamos decir que en este Congreso tuvimos el privilegio de contar con 37 especialistas extranjeros y la participación de 118 especialistas nacionales, quienes abordaron el gran tema del dolor desde la perspectiva de sus respectivas especialidades.

Entre el jueves 2 y el sábado 4 de octubre se desarrollaron actividades Plenarias, 4 jornadas de dirigidas a diferentes especialidades, y la reunión de la Sociedad de Latinoamericana de Neurocirugía Funcional y Estereotaxia (SLANFE), actividades que congregaron a un importante número de asistentes.

En la ocasión también se realizó la Reunión de Presidentes Latinoamericanos de FEDELAT, donde se materializó el cambio de mando de la institución. De esta manera, el Dr. Eduardo Ibarra deja la presidencia de FEDELAT, asumiendo el cargo del Dr. Mauricio Gutfrajnd.

Además, se realizó la entrega de premios de los Trabajos Libres, a cargo del Dr. Hugo Salinas, ocasión en que aparte de los tres primeros lugares, se entregó una Mención Honrosa. Una vez concluida dicha ceremonia, la Dra. Juanita Jaque, Presidenta de ACHED, clausuró la actividad a través de un emotivo discurso, en el que agradeció a todos los asistentes y a empresas de la industria farmacéutica y electrónica, quienes aportaron de manera importante al éxito de este encuentro. “Llegado el momento de clausurar este Congreso, quiero agradecer la excelente convocatoria y asistencia de los más diversos profesionales de la salud, quienes reconocen en este encuentro la instancia más privilegiada para aumentar su caudal de conocimiento y perfeccionamiento de sus prácticas. Agradecida de todos y cada uno de los seres humanos que dieron vida a este Congreso, no puedo dejar de pensar en las más hondas motivaciones que nos congregaron: la vida, el conocimiento y la amistad. Tres grandes privilegios de los cuales espero que sigamos disfrutando por muchos años, años que sin duda nos darán la razón. El dolor y los cuidados paliativos investigados y practicados con pasión y de manera interdisciplinaria darán el fruto prometido: una sociedad más justa y más humana, una sociedad conciente y convencida que el dolor y el sufrimiento humano cuentan con el respaldo de seres humanos capaces y competentes que poco a poco siembran en la memoria de la humanidad la certeza que ninguno de nosotros padecerá injustos dolores y que tampoco morirá sin dignidad”, destacó.

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain