Publicada: Lunes, 13 de Septiembre de 2008

Ganadores de Trabajos Libres en VIII Congreso Chileno de Dolor / IV Congreso Chileno de Dolor / VII Jornadas Chileno Españolas de Dolor

El sábado 4 de octubre, previo a la Ceremonia de Clausura del VIII Congreso Chileno de Dolor / IV Congreso Chileno de Dolor / VII Jornadas Chileno Españolas de Dolor, se hizo entrega de los premios a los Trabajos Libres presentados durante este encuentro.

El Dr. Francisco Javier López-Muñoz recibe el premio al 1er Lugar de manos del Dr. Mauricio Gutfrajnd. El Dr. Francisco Javier López-Muñoz recibe el premio al 1er Lugar de manos del Dr. Mauricio Gutfrajnd.
Una vez finalizada la Clase Magistral titulada “Neuroplasticidad”, a cargo del Dr. Fernando Cerveró, se realizó la ceremonia de entrega de premios de Trabajos Libres presentados durante el Congreso.

La Ceremonia fue encabezada por el Dr. Hugo Salinas, Director del Comité Científico e integrante del Directorio de ACHED; la Dra. Juanita Jaque, Presidenta de ACHED; el Dr. Marcos Jara, integrante del Directorio de ACHED; y el Dr. Mauricio Gutfrajnd, Presidente de FEDELAT.

Luego de las palabras introductorias, el Dr. Salinas agradeció a todos los participantes que presentaron Trabajos Libres en el Congreso y también a laboratorio Tecnofarma, por el apoyo brindado en esta parte del Congreso. Posteriormente, invitó a los representantes de los equipos ganadores a recibir los estímulos correspondientes.

Los Trabajos Libres que fueron destacados durante el Congreso fueron los siguientes:

1er Lugar:
“Morfina + Gabapentina s.c. Aumentan el Efecto Antihiperalgésico sin Afectar Coordinación Motora ni Aumentar Efecto de Constipación en Ratas con Dolor Neuropático”.
Dr. Francisco Javier López-Muñoz M y cols.
Depto. de Farmacobiología del Cinvestav-IPN. Granjas Coapa, Deleg. Tlálpan, México D.F.,

2do Lugar:
“Estudio de la Constipación en Pacientes Oncológicos bajo Tratamiento Opioide en Población de la Región Metropolitana”
Dra. María Antonieta Rico, Dra. Maritza Velasco, Dra. Marisol Ahumada, EU Yicklia Sepúlveda, Estad. Iris Delgado

3er Lugar:
“Experiencia del Bloqueo Paravertebral en Sensibilización Espinal Segmentaria”
Miranda, Ana Luisa; Berna, Lorena; Navarrete J.
Servicio de Medicina Física y Rehabilitación Hospital Clínico Universidad de Chile.

Además, se hizo entrega de una Mención Honrosa al Dr. Juan Pablo Miranda, quien presentó cuatro trabajos libres en este Congreso.

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain